Capturan a 19 secuestradores en Guadalupe, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-23

Los 19 integrantes de la banda de secuestradores operaban en los municipios de Guadalupe y Juárez; cobraban rescates de hasta 500 mil pesos

MONTERREY, México, feb. 23, 2012.- Policías de Guadalupe capturaron a 19 presuntos delincuentes que conforman una banda de secuestradores que operaban en ese municipio metropolitano y el de Juárez, donde cobraban rescates desde 300 mil a 500 mil pesos.

La corporación policial informó que la detención se realizó cuando varios sujetos circulaban por vialidades de las colonias Rancho Viejo y Terranova, a bordo de una camioneta Caravan en color gris, placas SPB 2080 y en un vehículo Cadillac, con placas SPP 8328.

Señaló que en Montes Azules Sur y Montes Azules Poniente de la colonia Terranova, se ubicó una casa de seguridad donde detuvieron a más delincuentes, incluido el líder de la banda, Víctor Alfonso Ramírez Medellín, 'El Chino' de 24 años de edad.

Las investigaciones indican que dicho sujeto reclutaba a sus cómplices, incluyendo a menores, para realizar los plagios, cuidar casas de seguridad y vigilar movimientos de las autoridades.

Otros detenidos son Hugo Eduardo González Cortéz, de 19; Dulce Carolina Vázquez Zúñiga, de 27; Marisol Valdez, Nancy Idalia Arzola Vallejo, de 23, y Jennifer Corpus Vázquez, de 20.

Asimismo, capturaron a Karen Núñez Torres, Sergio Hernández Gaspar, Juan Roberto Zúñiga Segura, de 19; Angelina Sánchez Jaramillo, de 37; Miguel Angel Moreno Martínez, de 21; Cynthia Giuliana Peña, de 18; Francisco Israel Monsiváis, de 25, Fernando Gutiérrez Castañeda, de 23 años, y Karen Antonio Dávila, de 19.

Dentro de los presuntos secuestradores e informantes de la delincuencia organizada figuran cuatro menores entre edades de 14 a 16 años.

A los detenidos se les atribuyen diversos plagios en el Mercado de Abastos guadalupense, además de otros crímenes.

Durante esta acción de la Policía de Guadalupe, se decomisaron 13 teléfonos celulares, pastillas psicotrópicas, así como pequeñas bolsas, donde presuntamente envolvían estupefacientes y un pasamontañas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]