Detienen a 24 migrantes centroamericanos en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-08

Elementos de la policía estatal detuvieron a 24 migrantes centroamericanos en Hidalgo, los indocumentados viajaban en un autobús con destino a San Luis Potosí

JACALA, México, abr. 8, 2012.- Policías estatales que efectuaron un operativo de seguridad en un autobús de pasajeros detectaron y aseguraron a 24 migrantes centroamericanos que no acreditaron su estancia legal en territorio mexicano.

La Coordinación de Seguridad Estatal informó que un primer grupo de migrantes indocumentados fue hallado a bordo de un autobús de la línea Flecha Roja número económico 3063, que cubría la ruta México-Ciudad Valles, San Luis Potosí, sobre la carretera federal México-Laredo.

En la unidad viajaban 13 personas de Honduras y Guatemala sin documentación legal migratoria, por lo que fueron detenidas y entregadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración en la entidad.

En esa vía, otro autobús de la misma línea con número económico 3069 llevaba a bordo a 11 guatemaltecos y salvadoreños, que tampoco acreditaron su estancia legal en México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que como parte de los operativos de prevención del delito, se llevan a cabo inspecciones en diversos autobuses que cruzan Hidalgo, cuyos destinos son estados del norte de la República.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]