Interceptan a 72 centroamericanos en Sinaloa y Tabasco

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-02-22

Autoridades mexicanas descubren y aseguran a 72 migrantes centroamericanos que viajaban ocultos en dos vehículos de carga, en condiciones de alto riesgo, en Sinaloa y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.-Las autoridades mexicanas descubrieron hoy a 72 migrantes indocumentados de Centroamérica ocultos en dos vehículos de carga, en operaciones efectuadas en los estados de Sinaloa y Tabasco.

En la primera, miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Estatal de Sinaloa (noroeste de México) detuvieron un tráiler que circulaba por la carretera México-Nogales para una revisión de rutina a la altura del poblado de Tecualilla.

Los agentes descubrieron un doble fondo en la sección de carga, "lo que hizo al conductor confesar lo que traía", indicó un miembro de la Policía Estatal.

Allí encontraron a 45 indocumentados guatemaltecos, 41 varones y 4 mujeres, quienes al parecer tenían dos días sin probar alimento.

El conductor, José Luis Parra Romero, de 29 años y originario del estado de Puebla, fue entregado a la fiscalía.

En tanto, elementos de la Policía Federal ubicaron un tractocamión que obstruía el tránsito en la carretera Villahermosa-Chetumal en las inmediaciones del municipio de Villahermosa, en el suroriental estado de Tabasco.

Al aproximarse al vehículo, los agentes escucharon ruidos provenientes del área de carga, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo, indicó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

En la sección de carga retiraron varias cajas que ocultaban un compartimento, en donde encontraban a 25 hombres y dos mujeres, "quienes viajaban en condiciones que ponían en riesgo su integridad".

"Estas personas no acreditaron su legal estancia en el país y manifestaron ser originarias de El Salvador, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para recibir atención médica y alimentación", añadió la dependencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]