Aumenta 20% robo a casa-habitación durante vacaciones: AMIS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-04

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros recomienda a las familias que van a salir de vacaciones extremar precauciones ya que durante estos días se incrementan los robos a casa habitación

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2012.-Durante periodos vacacionales como el de Semana Santa, los robos a casas habitación se incrementan en 20 por ciento, por lo que se deben extremar precauciones sobre todo durante los próximos días de asueto.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, destacó que durante vacaciones también aumentan los casos de incendio y accidentes en carreteras, aunque en este último caso el índice de siniestro ha bajado en los últimos años.

"En estas épocas sabemos que hay riesgos naturales, no sólo en la carretera; por un lado, desafortunadamente, hay que tomar ciertas medidas en la casa porque se incrementan los robos en casa-habitación, se incrementan también en algunas ocasiones los incendios", dijo.

Consideró importante que antes de salir de vacaciones las personas desconecten aparatos que no sea necesario mantener enchufados y que representan un riesgo de incendio como televisores, equipos de músicas, computadoras, entre otros.

El representante del gremio asegurador llamó al público a asegurarse y contratar una cobertura de hogar que incluya los contenidos de la casa, es decir, todos los artículos que puedan perderse en caso de un robo o de un siniestro.

Arias recomendó que al momento de contratar un seguro de hogar, la protección sea por el valor completo de la vivienda, y hay que verificar esto en caso de tener una hipoteca, ya que tradicionalmente las coberturas que dan las instituciones financieras consideran sólo el valor del adeudo y no la totalidad de la propiedad, apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]