Disminuyen 12.9% delitos en el DF: Mondragón y Kalb

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-03

El secretario de Seguridad Pública del DF informa que el robo a taxi disminuyó 43.9%, robo a microbús 22%, robo de vehículos 21.7% y robo a transportistas 15.7%

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2012.-El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que durante el último año los delitos de alto impacto disminuyeron 12.8 por ciento en la capital del país.

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mondragón dio a conocer que el robo a transportista disminuyó 15.7 por ciento, el robo a repartidor 9.7 por ciento, el robo a taxi 43.9 por ciento, el robo en microbús 22 por ciento, el robo de vehículo 21.7 por ciento, y el robo a transeúnte 3.8 por ciento.

"También se incrementó la eficiencia policial al pasar de 14.2 por ciento en 2010 a 18.2 por ciento en 2011? en el caso de robo a habitación, este es un delito en el que trabajamos día con día para alcanzar los resultados esperados", dijo.

El funcionario aseguró que el programa de cuadrantes implementado el pasado 30 de mayo ha permitido a la Policía Capitalina llevar a cabo 426 intervenciones con detención de presuntos delincuentes.

"Y cada uno de los elementos ha sido capacitado para realizar un programa de visitas a domicilios y negocios en las cuales el jefe de cada cuadrante se presenta y proporciona su número telefónico, con el propósito de ponerse a disposición de sus vecinos y atender cualquier emergencia", explicó el jefe de la Policía.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal destacó los avances obtenidos con la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol, e indicó que el Centro de Atención al Secretario respondió satisfactoriamente el 90 por ciento de las 200 mil llamadas telefónicas recibidas durante el 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]