Permanecen sin clases escuelas afectadas por sismo en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-27

Desde el pasado 20 de marzo fueron suspendidas las actividades en 112 escuelas de la región Costa del estado debido a las afectaciones que sufrieron por el sismo de 7.4 grados

OAXACA, México, mar. 27, 2012.- Al menos 112 escuelas de la región Costa del estado mantienen una suspensión provisional de sus actividades dada la afectación que sufrieron por el sismo registrado el pasado 20 de marzo.

Mientras, las autoridades educativas reconocieron el nerviosismo de los padres de familia, quienes han decidido no enviar a sus hijos a la escuela.

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como resultado de la supervisión y evaluación de los más de 10 mil centros escolares de nivel básico con que cuenta la entidad, se determinó una afectación de 559 escuelas en la región Costa del estado.

Dado que los daños se encuentran en diferentes rangos de gravedad, el organismo decidió la suspensión de actividades escolares de manera provisional en sólo 112 de ellas "por las mismas condiciones en que se encuentran los inmuebles".

El reporte emitido por la Asesoría Técnica del Instituto precisó que las brigadas técnicas intensificaron los trabajos de supervisión en los planteles que fueron afectadas por el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter registrado el pasado 20 de marzo.

Lo anterior, "con el fin de conocer su estado físico y dar seguridad a los alumnos, directivos escolares y maestros para que puedan ocupar los espacios escolares".

Precisó que el pasado fin de semana la dependencia estatal envió dos brigadas de técnicos para atender al municipio de San Juan Cacahuatepec, uno de los que registraron mayores afectaciones en la Costa oaxaqueña, así como otros municipios aledaños, a fin de realizar la evaluación de los edificios escolares.

Reconoció que dado los sismos de menor intensidad que se siguen registrando en la entidad, "aumenta el nerviosismo de la población y esto influye para que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a la escuela".

Por ello, aseveró, se han intensificado las verificaciones en esa región y otros municipios afectados del estado "para que las escuelas que se encuentran en condiciones, puedan ser utilizadas sin ningún riesgo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]