Declaran zona de desastre a municipios afectados por sismo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-24

Emite Segob declaratoria de desastre natural para 27 municipios de Oaxaca y 29 de Guerrero afectados por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 23, 2012.- El Gobierno mexicano informó que destinará fondos del presupuesto para atender desastres naturales a 56 municipios del sur del país afectados por el sismo de 7.4 grados Richter que sacudió al país el martes.

La Secretaría de Gobernación emitió este viernes una declaración de emergencia para 27 municipios del estado de Oaxaca y otra para otros 29 de Guerrero.

La finalidad, explicó en ambos informes oficiales, es que esos municipios accedan a los recursos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños sufridos.

Este país fue sacudido el pasado martes por un terremoto de 7.4 grados Richter, cuyo epicentro se ubicó en el sur del país y dejó dos víctimas mortales y siete heridos, la mayoría en Oaxaca y dos en Ciudad de México, así como cientos de viviendas afectadas, principalmente en Oaxaca y Guerrero.

El Fonden fue creado en 2011 para atender desastres nacionales, con recursos que podrían llegar a 40 mil millones de pesos (3 mil 134 millones de dólares).

Según las reglas de operación del Fonden, 50% de la reconstrucción de la infraestructura estatal dañada por desastres naturales la financia el Gobierno federal y el resto los estados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]