Identifican a 13 cuerpos más en fosas de Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-13

Precisa Fiscalía de Durango que para la identificación de los 13 cuerpos se cotejaron las cadenas de ADN extraídas de los restos humanos y de los familiares

DURANGO, México, mar. 13, 2012.- La Fiscalía General del estado informó que se han logrado identificar 13 cuerpos de las fosas clandestinas mediante el cotejo de las cadenas de ADN extraídas de los restos humanos y de los familiares.

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, titular de la fiscalía dijo que para ésto se hizo cotejo con muestras que se levantaron de familiares, hermanos e hijos logrando así la identificación de 13 cuerpos más.

Precisó que dichos resultados se lograron partiendo de los análisis genéticos, conocidos como Electroferogramas, remitidos por parte de un laboratorio privado que cuenta con una certificación como especialista en Análisis Forense.

Señaló que se han recibido 620 muestras de sangre de familiares de manera voluntaria, mismas que serán empatados con las muestras extraídas de los huesos de la totalidad de los cuerpos pendientes de identificación.

Dijo que la Fiscalía a dispuesto a un grupo de analistas, químicos y peritos especializados en el ramo forense para integrar de manera completa el Departamento de Genética Forense, mismo que forma parte del grupo de Servicios Periciales.

Puntualizó que es una prioridad para el Gobierno del Estado el dar atención mediante esta corporación a las peticiones más sentidas de la población, por lo que expresó que esperan encontrar más coincidencias genéticas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]