Policía de Hidalgo ha detenido a 500 personas relacionadas con 'Zetas'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-04

En menos de un año, la policía de Hidalgo ha detenido a 500 personas relacionadas con la organización criminal de 'Los Zetas'

PACHUCA, México, mar. 4, 2012.- En menos de un año, elementos de la policía de Hidalgo han detenido a 500 personas relacionadas con la organización criminal de "los Zetas", indicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena.

Luego de que en dos semanas fueran presentados 31 presuntos delincuentes de ese grupo delictivo, el funcionario aclaró que la policía estatal no está a la "caza" de "los Zetas", pero reconoció que ese grupo es el que tiene una mayor presencia en la entidad.

Precisó que la policía de Hidalgo está contra quienes están fuera de la ley, pues "Hidalgo es de las pocas entidades que mantiene una lucha constante contra los grupos de la delincuencia organizada, prueba de ello son las 500 detenciones que se han realizado en la entidad".

Canales Mena destacó que estas detenciones se han logrado por las labores de inteligencia, investigación, vigilancias y seguimientos que efectúa la policía estatal, en colaboración con el Ejército, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

"Este esfuerzo es compartido, la lucha contra los criminales deberá ganarse en equipo, porque de lo contrario se corre el riesgo de que haya una mayor violencia y mayores homicidios en el estado", expuso.

Recordó que el jueves pasado, la policía estatal presentó a 18 personas ligadas a "los Zetas" y una semana antes detuvo a otros 13, entre ellos a Humberto Canales Lazcano, primo hermano de Heriberto Lazcano, "el Lazca", líder de dicha organización criminal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]