Riña en cárcel de Cancún deja dos heridos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

Autoridades del estado reportan que una riña registrada en una cárcel de Cancún dejó al menos dos heridos; reportan que ocurrió entre bandas rivales

CANCÚN, México, feb. 22, 2012.- El subdirector de la prisión de esta ciudad, Juan de Dios Ake, y un custodio resultaron heridos durante una riña en el interior del penal que motivó el ingreso de agentes federales, estatales y municipales.

El enfrentamiento fue controlado por personal de la Policía Judicial federal, del Estado, Preventiva y municipal, así como el Ejército.

De acuerdo con las primeras versiones, estos disturbios ocurrieron posiblemente por un intento de fuga de 20 presos, por una riña entre bandas rivales o una tercera es que el director de la cárcel, Higinio Sánchez Baltazar pretendía cambiar de celda a internos 'Zetas'.

Alrededor de las 12:30 comenzaron a oírse gritos y disparos, lo cuales se mantuvieron durante varios minutos hasta el ingreso de los policías, quienes utilizaron gas lacrimógeno para lograr el control.

Ante lo ocurrido, autoridades desalojaron a los familiares que se encontraban en la cárcel y los juzgados que están en su interior.

Durante este conflicto un camión de refrescos se quedó atrapado y los internos aprovecharon para robar a los dos repartidores el dinero y el producto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]