Restauran Catedral de León ante llegada del Papa

Por Edgar Tamayo Enríquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-28

Ante la visita del Papa Benedicto XVI a México, la Catedral de León es sometida a trabajos de remodelación y limpieza; ya se exhibe silla Papal elaborada por artesanos leonenses

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- La Catedral Metropolitana de León, es sometida a trabajos de restauración y limpieza.

Deberá estar lista para la próxima visita de su Santidad, el Papa Benedicto XVI, en marzo próximo.

"La catedral está llevando adelante un proceso de remodelación, de limpieza de arreglos de algunos deterioros que con el paso del tiempo han tenido deterioro", señaló José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo de León.

Como parte de la restauración se trabaja en los vitrales que son del siglo XVII y de origen Alemán.

"Se están arreglando casi todos los vitrales que habían estado ya muy deteriorando por el paso del tiempo", destacó el arzobispo de León.

Los trabajos de remozamiento son generales y contemplan la restitución de la hoja de oro en algunos decorados interiores.

"Se ha ido perdiendo los dorados hay que restituirlos", dijo el arzobispo.

La Catedral Metropolitana de León, inició su construcción en 1746, en su edificación se conjugaron los estilos barroco y neoclásico.

El Arzobispo de León, aseguró que la Catedral estará lista en unos días.

"Para que la Catedral presente una imagen digna dado que va ser el lugar donde el Papa celebrará las vísperas y los Obispos vendrán a acompañarlo", puntualizo Martín Rábago.

En el interior de la Catedral ya se exhibe la silla Papal, elaborada por artesanos leoneses y que será utilizada por el Papa Benedicto XVI en el Rezo de la Víspera, el Domingo 25 de marzo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]