Alista Guanajuato operativos para recibir al Papa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-20

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, viaja al Vaticano para informar operativos de seguridad, protección civil y salud para recibir al Papa Benedicto XVI en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2012.- El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, aseguró este lunes que se encuentra "casi a punto" toda la infraestructura necesaria para recibir al Papa Benedicto XVI en esa región de México, cuando la visite en marzo próximo.

"Ya estamos casi a punto, estamos trabajando en tres temas fundamentales: la seguridad, la protección civil y la salud de los cientos de miles de personas que irán a ver al Papa", indicó.

Los preparativos se refieren "tanto en sus recorridos en el Papamóvil como en el gran evento que tendrá en el Parque Bicentenario de Guanajuato", dijo.

En una entrevista difundida por la Radio Vaticana, adelantó que durante el acto central de la visita apostólica a tierras mexicanas, el domingo 25 de marzo, en el recinto del Parque Bicentenario de Silao podrán ingresar más de 300 mil personas.
"
El recinto está casi listo con terrazas para que los católicos de las 91 diócesis de México estén presentes compartiendo esta misa, en Silao. Hay equipos trabajando permanentemente, todos los días, para que no falle nada", agregó.

Además, informó que se encuentra preparada la Casa del Conde Rul, en la ciudad de Guanajuato, donde el obispo de Roma sostendrá un encuentro privado con el Presidente  Felipe Calderón Hinojosa, la tarde del sábado 24 de marzo.

Confió que están "muy avanzados" los preparativos de la residencia del Colegio Miraflores de León, donde se hospedará durante su estancia Joseph Ratzinger, así como la logística para el encuentro con obispos que tendrá lugar el 25 por la tarde.

"Será acontecimiento motivo histórico, dejará una huella profunda en el alma de Guanajuato y en el alma de México la visita de su santidad Benedicto XVI. Es un tiempo de júbilo, de alegría y de gozo en Guanajuato", indicó.

Además, consideró que el Papa llevará a su país un mensaje de aliento y esperanza, que será un rasgo principal de su visita.

El gobernador Oliva viajó estos días al Vaticano para informar personalmente de los avances en la preparación del viaje de Benedicto XVI, quien llegará a México la tarde del jueves 23 de marzo, donde visitará tres ciudades: Silao, León y la capital estatal, Guanajuato.








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]