Diputados rechazan haber negado recursos para penales

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-23

Diputados aclaran al titular de la SSP que falta de recursos para operar los nuevos penales es porque el Gobierno federal no lo solicito; proponen nuevo sistema de justicia para resolver crisis penitenciaría

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2012.- Diputados de diversos partidos respondieron al secretario de Seguridad Pública federal y le aclararon que si no hay recursos para operar los ocho penales federales que se construyen, es porque no lo solicitaron.

"Se han autorizado absolutamente todos los recursos que ha solicitado el Presidente de la República para estos menesteres, que nos digan en dónde hubo una reducción a los presupuestos para penales, en absoluto ha habido alguna reducción en presupuesto para penales, eso no es cierto", señaló el diputado Francisco Rojas, coordinador del PRI.

Recordaron incluso que el presupuesto en materia de seguridad aumentó en un 9.1%, a propuesta del Ejecutivo.

Por lo que rechazaron las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien afirmó que no había recursos para implementar el personal que requieren los penales federales que estarán concluidos a fin de año.

"Más bien tendríamos que preguntarnos por qué no mandaron recursos para echarlos a andar, nosotros no somos los autores de la iniciativa, el Poder Legislativo recibe una propuesta del Poder Ejecutivo y a partir de ella se discute y se debate", destacó el diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Cámara de Diputados.

El Partido Acción Nacional (PAN) precisó que la crisis que hoy se vive en los penales no se resolverá con la construcción de más centros de reclusión.

"Sin duda es un tema de falta de recursos, pero no se resuelve este tema con más penales, habría que entrar a fondo a resolver el problema con el nuevo sistema de justicia, con una transformación del sistema de justicia de este país para evitar que todo aquel que es detenido vaya a una cárcel, quién tiene que estar en una cárcel, el que ya fue probado que es un delincuente y que está sentenciado", añadió el diputado panista Carlos Pérez Cuevas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]