Enfrentamiento deja dos policías muertos en Apodaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-18

Un enfrentamiento entre policías locales y delincuentes dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, en el municipio de Apodaca, Nuevo León

MONTERREY, México, feb. 18, 2012.- Un saldo de dos policías locales y un presunto delincuente muertos dejó un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este sábado en el municipio de Apodaca, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se registraron a las 1:30 horas en la colonia Pueblo Nuevo, a la altura de la carretera Apodaca-Juárez, cuando un grupo de hombres armados presuntamente  descargaban droga en un inmueble y al ser descubiertos por la policía los recibieron a balazos.

Sin embargo, al repeler la agresión fallecieron en el lugar el policía Héctor Aguayo Ibarra y un presunto delincuente, de quien se desconoce su identidad.

En tanto, el uniformado Anastasio Vite Santiago, quien también resultó herido, murió cuando era trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron un automóvil Pontiac color negro, con placas de circulación SPR- 8926, en el que viajaba el agresor que cayó abatido.

En el lugar del enfrentamiento personal de la AEI recogió varios casquillos calibre .223.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Ministerial del estado realizaron un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos delincuentes.

Los cuerpos de los uniformados y el civil fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario para practicar las autopsia de ley.

De acuerdo con las cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en lo que va del año han fallecido siete policías en actos relacionados con la delincuencia organizada en Nuevo León.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]