Llama Iglesia Católica a garantizar libertad religiosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-19

A través de su Editorial 'Desde la fe', la Iglesia Católica llamó al Senado a reformar el artículo 24 Constitucional para que se garantice la libertad religiosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2012.- La Iglesia Católica reiteró su llamado al Senado para que supere prejuicios y se construya un país moderno con pleno respeto a las libertades fundamentales de los ciudadanos, mediante la aprobación de la reforma al Artículo 24 Constitucional, que garantizaría la libertad religiosa.

En el editorial de su órgano informativo 'desde la Fe', la Arquidiócesis de México señala que para la Iglesia las reformas constitucionales de 1992 fueron el primer paso para superar la visión 'restrictiva y prácticamente persecutoria de la libertad religiosa que contenía la Constitución de 1917'.

Agregó que la libertad religiosa es tan prioritaria como la libertad de opinar, la libertad de consciencia o la libertad de expresión, ya que todas ellas permiten a creyentes y no creyentes participar en el desarrollo de la vida política de un país.

La publicación rechaza el argumento de que la reforma al Artículo 24 constitucional pretende en el fondo otorgar más privilegios a la Iglesia Católica en su carácter de dominante y mayoritaria en el país, y lo califica como alegato falso y tendencioso, porque ampliar un derecho que beneficia a  todos no debe coartarse simplemente porque puede beneficiar a una institución.

Subraya que el principio de la libertad religiosa en las sociedades modernas se sustenta precisamente en la participación del Estado y la Iglesia, ya que al primero le corresponde ser garante de la libertad de todos los ciudadanos, para que puedan vivir conforme a sus distintas convicciones y celebrar el culto religioso de su preferencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]