Maestros piden que Ejército resguarde escuelas en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-17

Más de 400 maestros marcharon por la Costera Miguel Alemán para exigir seguridad en sus planteles educativos; piden apoyo de elementos del Ejército

ACAPULCO, México, feb. 17, 2012.- Decenas de maestros macrhan por la Avenida Costera Miguel Alemán, exigiendo a las autoridades estatales seguridad en sus planteles educativos y que las fuerzas castrenses resguarden las colonias en donde se ubican las escuelas.

Ello, para proteger la integridad física de mentores, alumnos, personal administrativo e instalaciones educativas, de los delitos generados por miembros de la delincuencia organizada.

Aproximadamente 450 maestros de las diferentes escuelas secundarias técnicas que se encontraban en paro de labores desde el pasado 7 de febrero, partieron hoy de las instalaciones de la subcoordinación Acapulco-Coyuca de Benítez, para encabezar el movimiento por la vía turística.

Dicha subcoordinación pertenece a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los inconformes realizaron la marcha de forma pacífica, portando pancartas y mantas, además de las playeras con la leyenda 'Ya basta de violencia en las calles, queremos vivir en paz', de la vía que inicia de la Diana Cazadora rumbo a la Base Naval, lo que provocó congestionamiento vehicular.

Automovilistas y usuarios del servicio de transporte público se inconformaron ante la protesta que generó el retraso a sus destinos, sin embargo, agentes de tránsito municipal mantuvieron la situación bajo control.

Una vez más llevaron un oficio al comandante de la Octava Región Naval, Sergio Lara Montellanos, para que formen parte de los operativos de vigilancia, argumentando que tienen credibilidad en las fuerzas navales y no en los cuerpos policiales.

Dentro de las peticiones hubo reclamos por parte de los maestros la falta de medicamento en las clínicas de salud y hospitales del ISSSTE, aunado a la mala atención que reciben cuando acuden enfermos, y los retrasos en la atención les ha provocado gastos en clínicas privadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]