Marchan en Acapulco para pedir 'por la paz en Guerrero'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

Más de mil 500 personas marchan en la Costera Miguel Alemán para pedir por la Paz en Guerreo; exigen esclarecimiento de la muerte de dos normalistas el pasado 12 de diciembre


ACAPULCO, México, ene. 15, 2012.-  Más de mil 500 porteños marcharon por la Avenida Costera Miguel Alemán por la paz en Guerrero, y exhortaron a los estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa que recurran al dialogo.

La marcha fue encabezada por el dirigente estatal de Abogados Penalistas, Alfredo Pérez Zarate, quien reconoció que la violencia en el puerto ha disminuido desde que se implementó el Operativo Guerrero Seguro.

Sin embargo, señaló que no han cesado las demandas de los normalistas, cuando podrían sentarse a dialogar y resolver las demandas.

Insistió en que utilicen los canales del dialogo y la ley para exigirle al gobierno sus derechos, pero con respeto y de forma pacífica.

Los marchistas llegaron al zócalo de la ciudad, en donde mantuvieron un mitin para informar a la sociedad de lo que está ocurriendo y crear conciencia de mantener la entidad en armonía.

Durante la marcha pacífica, los abogados portaban una manta en la que le solicitaban al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que el próximo procurador estatal lo encabece un guerrerense, por tener el pleno conocimiento de los asuntos que le preocupa a la sociedad.

Consideraron que las demandas de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa son válidas, pero se tienen que hacer conforme a derecho y respetando las garantías de los ciudadanos.

Por último, solicitaron a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del asesinato de los dos estudiantes que murieron el pasado 12 de diciembre de 2011 sobre la Autopista del Sol.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]