Cierran carretera por nevada en el Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

Autoridades del Estado de México cierran la carretera Toluca-Temascaltepec a partir de la zona conocida como La Puerta debido a la intensa nevada que cayó

ZINACANTEPEC, México, feb 10, 2012.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal cerraron la noche de este viernes la carretera Toluca-Temascaltepec, a partir de la zona conocida como La Puerta, por la intensa nevada que cayó.

De acuerdo con la dependencia, esta situación también ocasionó que el acceso al volcán Xinantécatl también fuera cerrado, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, este sitio permanecerá así durante el fin de semana.

Señaló que estas acciones se deben a que se registró una nevada por las tarde-noche, lo que afectó el pavimento de la carretera, ya que este se congeló y cristalizó, aumentando el riesgo de un accidente vial.

Las autoridades estatales mencionaron que en el Parque de los Venados la capa de nieve tiene un grosor de hasta 30 centímetros, y en la punta del Nevado de Toluca alcanza los 50 centímetros.

Por este motivo se implementó este operativo de seguridad, en el que se desplegó una fuerza policial de 60 elementos en la región, para brindar protección a las comunidades y personas que se encuentran en esa zona.

Cabe destacar que durante la mañana, alrededor de 40 vehículos accedieron al camino que lleva a zona alta del volcán; sin embargo, tuvieron que ser evacuados por las condiciones climatológicas que prevalecen, con la intención de prevenir incidentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]