Localizan a 59 ilegales guatemaltecos en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-17

Elementos de la Policía Federal localizan a 59 guatemaltecos que viajaban ocultos en una camioneta en la carretera México-Nogales, Sinaloa; el conductor del vehículo fue detenido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2012.- La Policía Federal localizó a 59 indocumentados guatemaltecos que viajaban ocultos en una camioneta, durante un operativo efectuado en Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado la dependencia precisó que la acción tuvo lugar en el kilómetro 105 de, donde se le marcó el alto a un vehículo marca Chevrolet, modelo 2002, placas de circulación XH-73407, conducido por Isaías Rojas Sánchez.

Al revisar la unidad, los uniformados localizaron a 39 personas que viajaban entre cobijas, bajo la lona que cubría el área destinada para la carga y al continuar con la inspección ubicaron un compartimento oculto de madera en el que había 20 migrantes más.

Los 53 hombres y seis mujeres, entre ellos dos menores de edad, no pudieron acreditar su legal estancia en el país por lo cual se les trasladó a las oficinas de la Policía Federal en Sinaloa, para brindarles atención médica y alimentación.

El conductor y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes; mientras que el menor de edad que viajaba como copiloto y los 59 indocumentados quedaron en calidad de presentados.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]