Consignan a dos personas que transportaban 140 indocumentados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

Los acusados lucraban con extranjeros que trataban de evadir revisión migratoria, también traficaban con menores de edad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de trata de personas, tras ser atrapados cuando transportaban a 140 indocumentados.

La dependencia informó que los indiciados lucraban con extranjeros, que trataban de evadir la revisión migratoria, con la agravante de que también realizaban dicho procedimiento con menores de edad.

Los presuntos delincuentes fueron asegurados por elementos del Ejército mexicano en un puesto de control, ubicado en Ocuilapa, municipio de Tonalá Chiapas, durante una revisión de rutina al automotor marca Kenworth, de doble remolque.

En un doble fondo de la pesada unidad se ocultaban 12 mujeres y 128 hombres, seis de ellos menores de edad, lo que hace un total de 140 extranjeros que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por ese motivo, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Chiapas consignó a los inculpados ante el Juez Penal de Primera Instancia de Distrito Judicial, y fueron internados en el Centro de Reinserción Social 13, en Tonalá.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]