Recupera PGR más de 39 mil litros de hidrocarburo en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

La Procuraduría General de la República canceló una toma clandestina y recuperó 39 mil 459 litros de hidrocarburo en Puebla, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por los hechos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2012.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) canceló una toma clandestina y recuperó 39 mil 459 litros de hidrocarburo, durante un operativo realizado en un inmueble ubicado en el Parque Industrial Puebla 2000 de esa entidad.

En un comunicado, la dependencia precisó que en la acción también participaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes cumplimentaron una orden de cateo del Juez 6 Federal Penal.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar las autoridades localizaron cuatro tanques en los que se almacenaba el hidrocarburo que sería comercializado, así como diversas herramientas que se utilizaba para el robo del combustible.

El cateo se derivó de la captura que efectuó la Policía Estatal Preventiva de 11 personas que presuntamente estaban dedicadas al transporte y venta ilegal de hidrocarburo, las cuales fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación.

Por los hechos el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-V/0024/2012 para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]