Descubren en Guanajuato toma clandestina en ducto de Pemex

Por Edgar Tamayo | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-24

Elementos de seguridad descubren en Guanajuato una toma clandestina en un ducto de Pemex ubicado en la comunidad Calera de Ameche; se acordonó una zona de 500 metros a la redonda

GUANAJUATO, México, dic. 24, 2011.- Elementos de Seguridad de Petróleos Mexicano detectaron una toma clandestina en un ducto que transporta gasolina en la comunidad de Calera  de Ameche, en Apaseo el Alto, Guanajuato.

Octavio de la Rosa, elemento de Protección Civil de la Zona sur de Guanajuato, señala que "es un tubo de 16 pulgadas, es un poli-ducto que transporta Magna Sin".

En el lugar se encontró una toma al ducto Salamanca- Querétaro, conectada con una manguera con la que se llenaba una pipa de más de 30 mil litros y otros cuatro contenedores.

Aunque el caserío más cercano a la toma clandestina esta a más de un kilómetro, elementos del Ejercito Mexicano, Policía Federal y de Seguridad de Pemex, acordonaron la zona para evitar accidentes. Martín Moreno, vecino del lugar, dice que "si es peligroso todo lo de Pemex, es peligroso".

Octavio de la Rosa asegura que "se acordonó la zona a 500 metros a la redonda". En el lugar se decomisaron herramientas para realizar las conexiones al ducto, una pipa y cuatros contenedores. No hubo detenidos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]