Enfrentamientos dejan dos muertos en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

Dos enfrentamientos entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes en los municipios de Cadereyta y Apodaca dejan dos personas muertas en Nuevo León; informaron fuentes policiales

MONTERREY, México, ene. 14, 2012.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con grupos armados y liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad, lo que dejó dos delincuentes muertos, en distintos hechos en Cadereyta y Apodaca, informaron fuentes policiales.

En el primer caso, personal de la Sedena se enfrentó con un grupo delictivo en el municipio de Cadereyta, donde liberó a dos personas que fueron secuestradas, abatió a una presunta delincuente y detuvo a cuatro pistoleros.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17:30 horas en el cauce del río San Juan, a un lado del Puente Nacional del municipio ubicado a unos 35 kilómetros al noreste de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte preliminar, los detenidos fueron identificados como José Angel, de 17 años de edad; René Guadalupe Garza Cenicero, de 19 años; Jesús Leal Cárdenas, de 25 años de edad y Jesús Antonio Díez Rodríguez, de 18 años.

Una mujer que viajaba con los delincuentes, la cual cayó abatida, tenía entre 20 a 25 años de edad, vestía un suéter en color negro y pantalón de mezclilla y no fue identificada por las autoridades.

Las fuerzas castrenses aseguraron un vehículo tipo Chevy en color plateado y automóvil Fiesta en color negro, el cual cuenta con reporte de robo, en cuyo interior fue detectada un arma tipo AK-47,
15 cargadores, cientos de cartuchos hábiles y equipo de radiocomunicación.

En el segundo caso, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron con hombres armados en el municipio conurbado de Apodaca, lo que dejó un delincuente muerto y dos sujetos detenidos.

Los hechos se registraron anoche alrededor de las 22:45 horas en una zona denominada Dulces Nombres en la citada población, en donde los militares repelieron el ataque de los pistoleros.

El personal del Ejército Mexicano aseguró un camión de carga de tres y media toneladas, placas de circulación RB-08367 y una camioneta Pick up doble cabina, con placas del estado de Texas.

Igualmente aseguró un auto Ford Fiesta en color gris con placas SKS-4217; un Jetta en color gris con placas SMA-3938, una camioneta Lincoln MKZ en color blanca con placas SKZ-4705 y una camioneta X-Trail, todos con reporte de robo.

Los soldados también aseguraron 16 armas largas, cientos de casquillos, así como púas metálicas y fornituras.

En ambos casos, las armas, los cartuchos y los vehículos fueron llevados al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]