SE: Es México opción segura y rentable para la inversión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

Ante inversionistas alemanes, el titular de la SE destaca que invertir en México es un 'gran oportunidad' gracias al crecimiento de la economía por una política responsable

HUEJOTZINGO, México, ene. 11, 2012.- México es una opción segura, atractiva y rentable para la inversión; "en otras palabras es una gran oportunidad", afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

Ante inversionistas alemanes, destacó que México ha logrado una economía estable y el crecimiento gracias a una política de disciplina y responsabilidad, que le ha permitido contar con finanzas públicas sanas, además una posición geográfica estratégica que lo conecta con los principales mercados del mundo.

Recordó que la inflación en México es una de las cuatro más bajas de las que haya habido registro desde 1970. Cuenta con un capital humano bien capacitado y cada año se gradúan en el país más de 100 mil ingenieros y técnicos.

México cuenta también, sostuvo, con una vasta red de acuerdos comerciales y se tiene acceso a 44 países que representan más de 60%del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

"En México también se impulsa la innovación y el avance tecnológico como motor de desarrollo. Desde 2009 se han detonado apoyos directos por casi seis mil 500 millones de pesos para empresas a lo largo y ancho del país", citó.

El funcionario dijo que el gobierno federal facilita el comercio internacional para consolidar a México como potencia exportadora en varias industrias.

Agregó que el mercado interno se fortalece con el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, un total de 350 mil en lo que va del sexenio.

"Somos más los que queremos vivir bien, los que queremos vivir en base a la honestidad y al trabajo, que aquellos pocos que se ponen a hacer sufrir al país con actividades criminales. Hoy México se ha convertido en una importante alternativa confiable para la inversión porque contamos con ventajas comparativas realmente únicas", apuntó.

Ferrari estuvo en Puebla donde atestiguó la colocación de la primera piedra de las empresas Euromotion y Airtemp, así como del arranque de la línea de producción de ThyessenKrupp, todas ellas dedicadas a la producción de autopartes y componentes automotrices en Puebla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]