Calderón: México capta 102 mil mdd de inversión extranjera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-10

Señala el Presidente Calderón que en lo que va de su gobierno, México alcanza más de 102 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa

SAN LUIS POTOSÍ, México, nov. 10, 2011.- El Presidente Felipe Calderón destacó la importancia de mantener un manejo responsable de la economía como una vía para generar empleos y atraer capitales, que en lo que va de su gobierno alcanzan más de 102 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Al inaugurar la Feria del Empleo Región Centro, el mandatario indicó que su gobierno ha puesto énfasis en el manejo responsable de la economía, condición necesaria aunque no suficiente para generar crecimiento y empleo que tanto necesitamos.

Mencionó que la estabilidad económica, aunada al esfuerzo de incrementar la competitividad, ha permitido atraer importantes volúmenes de IED y ser uno de los mayores receptores en todo el continente.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, el Ejecutivo federal resaltó la importancia que tiene la generación de empleo en el país.

Por ello se han organizado unas mil 700 ferias semejantes a la organizada en este día, en las que han participado más de 66 mil empresas, lo que ha permitido que 413 mil personas tengan un trabajo y un ingreso para ellos y sus familias.

"Estamos haciéndole la lucha para que los mexicanos tengan trabajo", expresó Calderón Hinojosa, quien ratificó que su mayor prioridad como presidente es precisamente la generación de plazas laborales y de oportunidades de crecimiento para las y los mexicanos.

El mandatario federal recordó que en octubre pasado, con todo y la turbulencia económica mundial, se generaron en México 123 mil empleos netos formales, por lo que de enero a octubre suman ya 727 mil plazas creadas.

Comentó que también se prevé generar trabajos a través de la iniciativa "Buen Fin" anunciada la víspera para que el comercio, la industria y los servicios ofrezcan a los consumidores ofertas importantes entre el 18 y el 21 de noviembre.

Atraer nuevas empresas a México, negociar con grandes firmas y apoyar a las pequeñas y medianas compañías, "todo eso es con el objetivo superior de generar empleo para los mexicanos", sostuvo Calderón Hinojosa.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para generar esos puestos de trabajo", abundó al insistir en que por ello se promueven las mejores condiciones para la inversión, el crecimiento y el empleo.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]