OCDE: México, obligado a concretar reformas estructurales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

La OCDE considera que el crecimiento económico que México logrará en 2012 es insuficiente para lograr un millón de empleos, por lo que está obligado a aprobar reformas estructurales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2011.- México está obligado a llevar a cabo las reformas estructurales, porque aunque este año crecerá alrededor de 3.5 por ciento, el nivel es insuficiente para crear el millón de empleos que se necesitan cada año, estimó la OCDE.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, destacó que el crecimiento económico de México este año será mejor que el promedio de las naciones que integran el organismo internacional.

Entrevistado durante la presentación del Estudio Territorial de Chihuahua, realizado por la OCDE, Gurría expresó que, sin embargo, el crecimiento previsto no debe ser motivo de complacencia, pues sólo permitirá generar entre 500 mil y 600 mil empleos nuevos.

Reconoció que esa cifra es una muy buena noticia, pero insuficiente si se le compara con la necesidad de generar un millón de plazas anuales.

Por ello, como declaró la víspera, gane quien gane las elecciones presidenciales las fuerzas políticas deben tener una agenda mínima de reformas, que permitan al país un mayor crecimiento y generación de empleos, para ganar la "liguilla" y no quedar en "la media tabla".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]