Hallan a tigre rondando en calles de Saltillo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-29

Localizan a tigre de bengala que escapó el miércoles de una casa en Saltillo; éste fue encontrado acurrucado en unos arbustos

COAHUILA, México, dic. 29, 2011.- Deborah, una tigre de bengala, fue encontrada rondando por la noche en calles de la Colonia República Oriente de esta ciudad durante la víspera, lo que causó una movilización policial y de Protección Civil.

De acuerdo con reportes de las autoridades, alrededor de las 23:00 horas de ayer miércoles, se informó sobre un animal salvaje que rondaba por las calles de la ciudad, por lo que al acudir los elementos de seguridad encontraron a Deborah en el cruce de las Calles Oaxaca y La Madrid, acurrucada en unos arbustos.

El propietario de Deborah, Rodolfo Richards de la Garza, narró que ésta se salió a la calle después que unos ladrones abrieron el área de 250 metros cuadrados donde estaba, al momento que cometían el robo de su oficina ubicada en la Calle Chiapas 441, de la citada colonia.

Subrayó que Deborah es un tigre de bengala de siete meses de edad, con un peso aproximado de 50 kilogramos, la cual fue comprada desde un mes de nacida en la tienda de mascotas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Refirió que cuenta con toda su papelería en orden por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Añadió además que su mascota contaba con la aprobación de sus vecinos para tenerla en casa, y tiene un chip y papeles en regla, y es utilizada con la Fundación DAR para el tratamiento e interacción con personas que tienen cáncer terminal.

Declaró que después del robo a casa habitación, tendrá que reforzar las medidas de seguridad para proteger a Deborah, la cual será trasladada en menos de tres meses a un área acondicionada de una hectárea en el Ejido Jamé, en el municipio de Arteaga.

Explicó que Deborah no representa, en este momento, un peligro para la sociedad, pues siempre ha estado en cautiverio, al igual que sus progenitores en la ciudad de Puebla, por lo que no sabe cazar por sí misma ni agredir a la gente, además de que es manejada por tres personas.

Para entrar a la oficina del abogado, los ladrones forzaron tres chapas y tres candados, y a pesar de haber abierto el área de Deborah, se llevaron dos pantallas planas de 42 pulgadas, dos laptops y otras cosas ornamentales de su oficina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]