Permanecen 26 intoxicados de albergue en Cruz Roja de Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-27

Voceros de la Cruz Roja confirman que aún permanecen hospitalizados en la institución 26 personas afectadas por la intoxicación en un centro de rehabilitación de Guadalajara

GUADALAJARA, México, dic 26, 2011.- El coordinador de Comunicación Social de la Cruz Roja de Jalisco, Alí Daniel Núñez, confirmó que 26 personas permanecen hospitalizadas en dicha institución, luego del caso de intoxicación por alimentos en un centro de rehabilitación de Guadalajara donde murieron cinco personas.

De acuerdo con el representante de la institución, en entrevista televisiva detalló que tres de las personas internadas se encuentran en estado crítico, mientras que el cuadro clínico del resto es estable.

En tanto, hay 11 personas que reciben atención médica en otras instituciones, por lo que el total de lesionados es de 37, precisó en entrevista con Milenio Televisión.

Hay ocho lesionados que fueron trasladados a la Cruz Verde "Ernesto Arias", dos al Hospital General de Occidente, conocido como "Zoquipan", mientras que uno más fue llevado al Hospital Civil Antiguo, finalizó.

Autoridades policíacas de Jalisco informaron este lunes que cinco personas murieron por intoxicación luego de la cena de Navidad en el Centro de Rehabilitación Mixto de Alcohólicos y Drogadictos GARA, Creador de Vida AC.

La Cruz Roja Mexicana mencionó en un comunicado que el agente contaminador no se ha determinado, y que en el manejo de la emergencia participaron 60 de sus elementos voluntarios entre personal médico y prehospitalario.

Ante la alerta de la intoxicación y de acuerdo al protocolo de manejo de contaminación, apuntó, durante el operativo médico fue necesario aislar algunas de las áreas de urgencias del nosocomio de la Benemérita institución.

Una vez realizados los estudios clínicos pertinentes, cerca de las 9:30 de la mañana fue autorizado el relevo de guardia y el acceso a las áreas del Hospital de Cruz Roja Delegación Guadalajara, al descartar contaminación por contacto directo.

Además, en todo momento se mantuvo estrecha coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Bomberos de Guadalajara, servicios médicos de Zapopan, Guadalajara y Tonalá, Secretaria de Salud y Policía de Guadalajara.

Asimismo con la Secretaria de Vialidad, Procuraduría del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, anotó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]