Demanda rector desaparición de la FEG tras concluir marcha

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17

Tras encabezar la marcha de repudio por la muerte de cuatro estudiantes, el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés, pidió la desaparición de la FEG

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 16, 2011.- Tras encabezar la marcha de repudio por la muerte de cuatro estudiantes, en la que participaron más de cinco mil personas, el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés, pidió esclarecer el asesinato y la desaparición de la FEG.

En su discurso, luego de que concluyó la marcha que cerró con un minuto de silencio por parte de todos los manifestantes, el rector universitario señaló que esta manifestación es movida por el duelo y la consternación, por lo que la comunidad universitaria acompaña a las familias enlutadas y se une para pedir castigo a los responsables.

Con velas prendidas que formaban la palabra justicia frente a Palacio de Gobierno, Cortés mencionó que 'atrocidades como la que hoy nos indigna, no deben repetirse, mucho menos los ánimos de arbitrariedad y los amagos de extorsión que la originaron'.

'La desaparición de la Federación de Estudiantes de Guadalajara es un imperativo para que la vida estudiantil de Jalisco, sobre todo en el nivel medio básico, recupere la tranquilidad y la libertad que se requiere para el quehacer educativo', destacó.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pidió que el edificio sede de la organización debe ser restituido a la casa de estudios para aprovecharla en la formación profesional de más jóvenes jaliscienses, así como difundir el arte, la ciencia y la cultura.

Cortés, quien fue recibido por autoridades del gobierno del estado, reconoció los avances en las investigaciones realizadas por el fiscal de Jalisco. Informó que por el momento no habrá más manifestaciones, 'no obstante piden que se investiguen a fondo' y el crimen no quede impune.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra, aseveró: 'Esta marcha en silencio la realizamos para hacernos escuchar'. Manifestó que la comunidad está profundamente indignada, triste y molesta.

A su vez, la directora del Sistema de Educación Media Superior, doctora Ruth Padilla Muñoz, pidió un minuto de silencio para los alumnos Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero y Francisco Ismael Gómez Saucedo, así como del padre de este último, Armando Gómez.

En esta marcha contra la violencia y la impunidad participaron estudiantes de preparatorias y centros universitarios, sus directores y rectores, así como funcionarios de la casa de estudios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]