Chiapas elimina tenencia vehicular para 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-24

Chiapas elimina tenencia vehicular para 2012; el gobernador Juan Sabines Guerrero informó que sigue el ejemplo del presidente Felipe Calderón y aplicará programas de austeridad presupuestaria

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, dic. 24, 2011.- El gobernador Juan Sabines Guerrero informó que siguiendo el ejemplo del presidente Felipe Calderón, Chiapas se suma a la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular.

Indicó que a partir del 2012 dejará de pagarse el impuesto de tenencia de unidades nuevas o usadas, lo que requiere de ajustes importantes en el gasto, a fin de hacerlo más operativo, directo y sobre todo fortalecer las áreas estratégicas de atención a la ciudadanía.

'El presidente puso el ejemplo y a partir del 2012 en Chiapas ya no se va a pagar el gravamen, es un anuncio que quise hacer y es de beneficio para las familias chiapanecas, vamos a quitar la tenencia para todo Chiapas', expresó el mandatario estatal.

Esta derogación, argumentó, también tiene el objetivo de hacer una mejor distribución del gasto público, llevar a cabo una disciplina presupuestaria apegada a los programas de austeridad, que obedece en gran medida al panorama económico mundial y nacional.

Por lo anterior, para disminuir el gasto corriente desaparecen la coordinación de gabinete, la Comisión de la Cumbre de Turismo y el Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos. Este último pasará a formar parte de la Secretaría del Campo y Biodiesel Chiapas, además de que se reducen viáticos y gastos, sin recortar al personal, aclaró.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]