Pagarán tenencia en NL autos modelo 2008 en adelante

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

El gobernador de NL, Rodrigo Medina de la Cruz, señala que autos modelo 2008 en adelante pagarán impuestos en 2012, se espera recaudar 480 mdp que se invertirán en seguridad pública

MONTERREY, México, nov. 23, 2011.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz justificó la vigencia de la tenencia para vehículos de modelos 2008 en adelante, como una forma de obtener recursos para financiar el gasto destinado a seguridad pública y procuración de justicia.

La tenencia vehicular para 15% de los propietarios de dos millones de vehículos en Nuevo León, representará ingresos por mil 480 millones de pesos durante 2012, dijo.

Los recursos se canalizarán para la bolsa de casi cinco mil millones de pesos presupuestados para seguridad pública y procuración de justicia, de acuerdo con el tesorero estatal, Othón Ruiz Montemayor.

En ese marco, el mandatario estatal señaló que ante la compleja situación de inseguridad en el estado, "no nos podemos dar el lujo en este momento de eliminar esa parte pequeña de la tenencia de los contribuyentes, porque esto se está invirtiendo en capacidades en materia de seguridad y procuración de justicia".

"Tenemos que adaptarnos a una situación que estamos viviendo, para lo cual se requieren recursos económicos", enfatizó, en entrevista.

"La tenencia vehicular no la hemos podido eliminar completamente porque tenemos compromisos extraordinarios, principalmente en materia de seguridad, en donde tenemos que hacer uso de mayores recursos", expuso.

Medina de la Cruz detalló que "no había habido inversión importante en materia de seguridad en años pasados y ahora tenemos que ponerla a la altura del reto que estamos enfrentando y construir campos policiales y cuarteles, comprar equipo, tecnología y todo esto cuesta dinero".

Consideró que "sería irresponsable hacerlo por parte del estado, vamos a llegar a un momento, ojalá y así sea, y las condiciones del estado estén en esta posición".

Expresó que "hablamos de un futuro incierto, pero ojalá y podamos llegar a un momento en el que esto se pueda eliminar al 100 por ciento".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]