Culpan a Federación de Estudiantes de Guadalajara por asesinatos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-16

Convoca la Universidad de Guadalajara a una marcha en repudio por el asesinato de cuatro estudiantes y un padre de familia de la Preparatoria 8; culpan a la FEG de crímenes

GUADALAJARA, México, dic. 16, 2011.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a una marcha para la tarde de este vienes, en repudio al asesinato de cuatro estudiantes y un padre de familia de la Preparatoria 8, y señaló que todo apunta a actos de extorsión de integrantes de la FEG.

En un comunicado, exigió a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos que derivaron en la muerte de los estudiantes de la Preparatoria mencionada.

'Demandamos que se haga justicia de manera expedita, imparcial y con apego a la legalidad, para que estos crímenes no queden impunes y se castigue a los responsables materiales, a la red de corrupción de la cual forman parte y a quienes fungen como sus padrinos políticos', destacó.

Reiteró que todo apunta a actos de extorsión a cargo de integrantes de la seudorganización denominada Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) y la operación de grupos armados y porriles que cometieron los asesinatos, y enterraron los cuerpos en fosas clandestinas en sus propias instalaciones.

'Es necesario que se aclare, sin dejar espacio a ninguna duda, la participación de este organismo gangsteril en estos atroces acontecimientos y se castigue a los responsables', señaló.

Dijo que se deben investigar a fondo las prácticas de la FEG en la venta de protección a vendedores ambulantes, el control de cooperativas escolares de escuelas secundarias.

Asimismo, los actos de violencia en las Escuelas Preparatorias 1, 2, 11, Vocacional, Politécnica, de Tonalá Norte, la Feria Internacional del Libro, en las instalaciones de la FEU y otras dependencias universitarias, expuso.

La comunidad universitaria exigió la intervención de las autoridades federales y locales para desmantelar a fondo a este grupo criminal y que se reintegren cuanto antes a la Universidad de Guadalajara las instalaciones ocupadas hasta ahora en forma ilegal.

Ello, tanto en el Hospital Civil de Guadalajara como en el domicilio de Carlos Pereyra No. 100, con la finalidad de que sean utilizadas para fines educativos y en favor de la juventud estudiosa.

'Expresamos nuestra consternación y solidaridad con los familiares de las víctimas y con la comunidad de estudiantes, profesores y padres de familia de la Escuela Preparatoria número 8', reiteró.

'Convocamos a la sociedad y a los universitarios a manifestarnos el día de hoy viernes a las 17:00 horas, partiendo del Edificio de la Rectoría de la UdeG, en repudio a estos deleznables actos, en contra de la violencia y de la impunidad', añadió el comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]