PF: Policías de Guerrero dispararon a normalistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

Peritaje de la SSP federal arroja que policías estatales y ministeriales dispararon contra estudiantes en la Autopista del Sol en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 13, 2011.- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, José Ramón Salinas, señaló que presuntamente policías ministeriales y estatales de Guerrero dispararon en contra de los estudiantes normalistas.

En entrevista, el funcionario señaló que de acuerdo al peritaje de balística que realizó la dependencia, los impactos sobre el muro de contención demuestra que fueron hechos por un costado, donde se encontraban los policías ministeriales y estatales.

Señaló que hay fotos donde se aprecia que los disparos fueron hechos por un costado por elementos que incluso estaban vestidos de civil.

En este sentido indicó que los elementos federales estaban en la parte trasera de la gasolinería, que se ubica cerca del lugar del enfrentamiento entre estudiantes normalistas y autoridades.

José Ramón Salinas aseveró que presuntamente son responsables los policías ministeriales o estatales, ya que existen gráficas que forman parte del peritaje que así lo demuestra.

Comentó que las mismas averiguaciones previas que se han iniciado presuntamente señalan que los policías ministeriales o estatales fueron quienes dispararon durante la protesta que realizaban los estudiantes en la vía México-Acapulco.

En el bloqueo a la autopista de los estudiantes por plazas y apoyos murieron dos de ellos por disparo de arma de fuego.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]