PAN registra a candidatos a la gubernatura de Guanajuato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-11

Este domingo, los aspirantes panistas José Ángel Córdova, Ricardo Torres Origel y Gerardo Mosqueda se registraron a la candidatura para gobernador en Guanajuato

LEÓN, México, dic. 11, 2011.- Este mediodía se registraron los cuatro aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato.

Tres de ellos, José Ángel Córdova, Ricardo Torres Origel y Gerardo Mosqueda, enfocaron sus discursos en contra del uso de recursos públicos en las precampañas y la intervención de funcionarios públicos en el proceso interno.

El ex secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, propuso a los responsables del proceso de elección del candidato, comprometerse a respetar el voto libre y secreto de los militantes activos y adherentes del partido, contribuyendo a generar condiciones de equidad e imparcialidad en el proceso.

Asimismo, a participar en un ejercicio democrático y a denunciar cuando se presenten hechos que vulneren o que puedan poner en entredicho la credibilidad del proceso.

De acuerdo con Córdova Villalobos, los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno se deben comprometer a respetar de manera absoluta la imparcialidad del proceso.

A su vez, el senador Ricardo Torres Origel exhortó a los aspirantes a desarrollar una precampaña sin trampas y sin vicios ocultos, sino a través del dialogo cercano con la militancia.

Dijo que a la sociedad se le lastima en lo más hondo 'cuando el dinero que les hace falta a muchos, a veces hasta para lo más indispensable, es despilfarrado en propaganda inútil y movilizaciones masivas emuladas del pasado y del viejo régimen que tanto combatimos'.

Señaló que quien tenga un cargo público, que se dedique a ello y no a coordinar campañas de nadie, ya que solamente de esta forma se puede blindar el proceso interno de la sombra de la sospecha y de la corrupción.

Por su parte, Gerardo Mosqueda fue claro en la crítica hacia funcionarios que apoyan desde su cargo a alguno de los aspirantes.

'Desde el primer día que comuniqué a la sociedad mi aspiración de servir a los guanajuatenses, primero presenté mi renuncia como secretario', señaló.

'Y luego me presento como ciudadano para decirles que no tomaría ni he tomado ni un solo centavo ni de los recursos públicos federales ni del estado, ni de los poderes legislativos ni de ningún municipio porque esto se llama honradez', afirmó.

Por su parte, Miguel Márquez, el cuarto aspirante que se registró, llamó a desarrollar un ejercicio para contrastar las ideas de los aspirantes.

Ubicó a los verdaderos enemigos del PAN en los problemas que afectan a la ciudadanía, como la pobreza, ignorancia y la inseguridad, así como la corrupción, que no debe ser lastre en los gobiernos panistas.

Acudieron como invitados especiales el ex presidente Vicente Fox; el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, y los senadores Luis Alberto Villareal y Humberto Andrade.

Además de los ex líderes del PAN en el estado, Fernando Torres Graciano, Alfredo Ling, Gerardo de los Cobos y Jorge Dávila.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]