Presenta Calderón 'The Royal Tour'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-30

Al presentar el video 'The Royal Tour', el Presidente Calderón instó a actuar bien por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 30, 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que la actividad criminal y la violencia en México afectan al turismo como actividad económica 'en tanto dañan la imagen' del país, pero no está dirigida contra los turistas.

Durante la presentación del video 'The Royal Tour' en Los Pinos, el mandatario subrayó que los paseantes extranjeros en México 'rara vez, excepcionalmente, se ven afectados por uno de estos hechos'.

'Se pueden contar incluso con los dedos de la mano los turistas internacionales que, por ejemplo este año, se hayan visto involucrados en algunos de los hechos que conmocionan al país', estableció.

Ante funcionarios, empresarios, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, Calderón Hinojosa convocó a 'hablar bien y actuar bien por México'.

'Yo no digo que ignoremos nuestros problemas. Los tenemos como cualquier pueblo, los enfrentamos, pero bien vale la pena acordarse de lo mucho que tenemos', destacó en el acto en el que estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala.

El turismo significa empleo e ingreso para las familias mexicanas que lo necesitan y confió en que 'no seré presidente, pero lograremos que México sea uno de los cinco países más visitados del mundo porque tenemos todo para hacerlo, y lo más importante es la gente'.

Mencionó que el sector privado y el gobierno tienen toda la decisión de lograr esa meta planteada al declarar 2011 como el Año del Turismo, 'y si es necesario que el presidente brinque y se aviente a un hoyo de 400 metros de profundidad, tengan la seguridad que lo va a hacer si esto genera empleos para los mexicanos'.

En la explanada a Francisco I. Madero de Los Pinos, habilitada con una pantalla gigante para apreciar el video 'The Royal Tour', Calderón Hinojosa se refirió a la polémica generada a raíz de su participación en este programa con el periodista Peter Greenberg.

Relató que cuando la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, planteó a su equipo de trabajo en Los Pinos la posibilidad de que el propio mandatario participase en el programa, encontró una reacción 'muy complicada, porque la mitad del equipo dijo es muy difícil y la otra mitad dijo nunca'.

Sin embargo, recordó que la funcionaria le empezó a hablar del potencial que significa poner las imágenes de México ante los ojos de millones y millones de televidentes en todo el mundo.

'Tan sólo de pensar lo que nos cuesta una campaña promocional en televisión, de un spot de 20 segundos sobre México, comparado con lo que significa para México poder salir en la televisión en el programa de The Royal Tour, me dije: claro que vale la pena, yo creo que hay que hacerlo', narró.

'Entonces me convencí y dije: discutirán aquí con el Estado Mayor (Presidencial) más o menos qué se puede hacer, pero yo sí voy, yo me apunto', prosiguió Calderón, quien dejó clara su decisión de promover al país en todo el mundo y poner muy en alto el nombre de México.

El presidente de la República destacó que México es el país que tiene la cuarta biodiversidad más importante del mundo, así como el sexto en el orbe y el primero de toda América en el número de acervos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]