TEPJF recibe quejas contra presidente Felipe Calderón y su hermana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

El PRI pide revisión de las denuncias por las declaraciones del mandatario al diario 'The New York Times' y una entrevista de Luisa María Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2011.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a dos quejas, una contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la otra contra la candidata panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

Con la primera queja, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende echar atrás la resolución CG364/2011 emitida por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) que declaró infundada la denuncia interpuesta contra el Ejecutivo federal por sus declaraciones al periódico "The New York Times".

De acuerdo a la impugnación presentada por el representante priista ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, las presuntas afirmaciones de Calderón Hinojosa al periódico estadounidense constituyen actos anticipados de precampaña, para favorecer a los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a los comicios de 2012.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó, a su vez, en su queja la resolución CG360/2011, por el referido Consejo General que declaró infundado el procedimiento especial sancionador incoado contra el PAN y su abanderada a la gubernatura de Michoacán.

La inconformidad también es contra Televimex y Televisión Azteca, concesionarias de diversas emisoras, por la presunta transmisión y adquisición de tiempo en televisión de una entrevista a la entonces aspirante panista en los programas "Hoy" y "Hechos AM".

De acuerdo al representante perredista ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, la entonces aspirante a la gubernatura michoacana promovió su imagen y propuestas de campaña los días 2 y 6 de septiembre, situación que constituye una violación a la ley electoral.

La queja contra el Ejecutivo federal fue turnada al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, mientras el caso de Luisa María Calderón Hinojosa fue presentado al magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]