Se forma depresión tropical frente a costas de Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-19

Se podría convertir en huracán el próximo miércoles; actualmente avanza con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora

MIAMI, Estados Unidos, nov. 19, 2011.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense informó hoy de la formación de una depresión tropical en el Pacífico, unos 775 kilómetros al sur del puerto mexicano de Acapulco, cuya trayectoria se aleja de territorio continental.

La depresión, que prevén se convertirá en tormenta tropical esta noche o la mañana del domingo, y en huracán el próximo miércoles, registraba a las 16:00 horas locales de este sábado vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El fenómeno climatológico registraba este sábado un movimiento de traslación de 19 kilómetros rumbo al oeste-noroeste, que se pronostica mantendrá hasta el lunes próximo, lo que lo aleja de las costas y lo interna en aguas del Pacífico.

De alcanzar la categoría de tormenta tropical, el sistema sería bautizado con el nombre de Kenneth y sería la número 12 en formarse durante la actual temporada en el Pacífico, nueve de las cuales llegaron a convertirse en huracán.

El CNH, con sede en Miami, calificó la nueva depresión tropical como 'rara' al presentarse a escasos 11 días de que concluya ?el próximo 20 de noviembre- la actual temporada de huracanes en el este del Pacífico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]