Carlos Pavón: Negarían nueve amparos a sindicato de Gómez Urrutia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

El líder asegura que la base trabajadora de mineros está cada vez más consciente de la necesidad de salirse del sindicato asociado Napoleón Gómez Urrutia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2011.- En las próximas semanas las autoridades judiciales ratificarán nueve procedimientos por la titularidad del contrato colectivo en favor del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico 'Napoleón Gómez Sada', de acuerdo con su dirigente Carlos Pavón.

En entrevista dijo que el sindicato que lidera Napoleón Gómez Urrutia presentó 10 solicitudes de amparo contra igual número de laudos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que le decretaron la pérdida de la titularidad del contrato en varias empresas importantes.

Recordó que el pasado 4 de noviembre el Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito negó el amparo a esa organización respecto a la pérdida de titularidad en la empresa Met Mex Peñoles, Planta Uno de Torreón, Coahuila.

Pavón Campos explicó que los laudos emitidos por la JFCA sobre nueve procedimientos similares de plantas ubicadas en Zacatecas, Sonora, Estado de México y Chihuahua, están fundamentados de la misma forma y lo más probable es que nieguen a Gómez Urrutia esos amparos también.

En este contexto, el dirigente destacó que la base trabajadora de mineros en el país está cada vez más consciente de la necesidad de salirse de ese sindicato y las empresas también, como ha ocurrido ya con Grupo México, Altos Hornos, Met Mex Peñoles y Minera Frisco.

Para Carlos Pavón 'se trata de las empresas más fuertes de la minería en el país y las que más trabajadores tienen, por lo que Napoleón Gómez Urrutia se está quedando cada vez más solo y llegará el momento en que sus incondicionales ya no puedan mantenerlo a él y su familia en Canadá, donde vive a cuerpo de rey'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]