Reportan sano a líder minero 'levantado' en Zacatecas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-23

Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, presuntamente fue secuestrado la tarde de lunes en Fresnillo, Zacatecas; su familia afirma que llegó a su domicilio durante la madrugada

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2010.- La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas informó la mañana de este martes que Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), se encuentra sano y en su casa luego de que se reportó que había sido "levantado".

En un boletín, la Procuraduría local confirmó que el líder minero, opositor a Napoleón Gómez Urrutia, se encuentra en su domicilio.

La noche del lunes, la agencia de noticias Notimex señaló en un despacho informativo que el líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos, había sido secuestrado por un grupo de sujetos armados, cuando estaba en la casa de su madre, en Fresnillo, Zacatecas.  

En un principio, el procurador de Justicia estatal, Arturo Nahle García, señaló en entrevista que el plagio se debía presuntamente a un conflicto ligado a sus actividades en el sindicato minero y que no se había presentado una denuncia.

La Procuraduría también confirmó que cerca de las tres de a tarde del lunes el líder minero sufrió un intento de secuestro, sin embargo, el hermano de Carlos Pavón afirmó en entrevista con Noticieros Televisa que éste llegó a su domicilio por su propio pie durante la madrugada y que después viajó a la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]