Rinden cuentas de inversiones en obras y transporte en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

El secretario de Obras Públicas, Ernesto Garza Flores, compareció ante el Congreso estatal y detalló inversiones por nueve mil 500 mdp

SALTILLO, México, nov. 12, 2011.- Inversiones por nueve mil 500 millones de pesos ha canalizado el gobierno del estado al desarrollo de diversas obras públicas y de transporte en Coahuila, informó el secretario de Obras Públicas, Ernesto Garza Flores.

En su comparecencia ante las Comisiones de Finanzas, Obras Públicas y Transporte, Hacienda y Cuenta Pública y de Energía y Minas del Congreso del estado, dijo que estos recursos se han aplicado en los últimos seis años de la administración actual.

Ante los diputados dio a conocer que en el rubro de vialidades se realizaron 236 obras que permiten el flujo continuo y disminuyen los tiempos de traslado y contaminación, por lo que se construyeron 87 puentes vehiculares, 149 avenidas y vialidades.

La inversión proyectada en este año 2011, en materia de vialidades, al cierre del ejercicio asciende a 867.6 millones de pesos, como resultado se obtuvieron 192 carreteras rurales pavimentadas que en seis años superan mil 500 kilómetros.

"Ahora ejidos y comunidades están comunicados con las carreteras que convergen con las cabeceras municipales, así como la modernización de seis carreteras estatales", expresó.

Recordó que en la Región Norte y Cinco Manantiales se hicieron 55 soluciones viales, en la Carbonífera se hicieron 23, en la Centro-Desierto fueron 74, mientras que en La Laguna 144 y en la Sureste se construyeron 138 soluciones viales.

En cultura se crearon 20 nuevos espacios culturales, como los Teatros de Monclova y Piedras Negras, al igual que los de al aire libre de Guerrero y Candela, como seis Casas de Cultura, para tener 44 nuevos espacios culturales.

Respecto a turismo y recreación se iluminaron múltiples edificios históricos, como la construcción del paseo familiar La Gran Plaza en los municipios de Acuña y las Macro Plaza de Piedras Negras y Frontera, así como la que está sin concluir en Torreón, además de rescatar la ribera sur del río Bravo y construir el Paseo del Río.

En transporte, declaró que en seis años se acumularon 137 mil 148 operaciones, dando servicio a 816 mil 374 pasajeros y en apoyo a la industria estatal, más de 37 mil toneladas de carga aérea.

Detalló que mediante el programa de revisión y empacamiento, se entregaron placas a 46 mil 152 vehículos del transporte público en sus diferentes modalidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]