Acepta STUNAM aumento salarial y se conjura huelga

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-29

Se conjura la huelga en la UNAM al aceptar el sindicato de trabajadores administrativos el ofrecimiento de incremento salarial de 3.8%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 28, 2011.-  El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptó el ofrecimiento de la Rectoría de incrementar en 3.8 por ciento los salarios de los empleados, con lo que se evitó la huelga en esa institución.

Al someter a votación en todos los inmuebles de la máxima casa de estudios la propuesta económica presentada por las autoridades el jueves, el 66.9 por ciento de los trabajadores optó por aceptarla y el 33.1 por ciento por rechazarla.

El Comité General de Huelga del STUNAM informó que adicionalmente a ese incremento en las percepciones de los trabajadores por cuota diaria la institución dio respuesta favorable al 90 por ciento del pliego petitorio adicional que le presentaron.

Destacó que de los cerca de 30 puntos que demandaron la Rectoría aceptó casi todos, como el de que se inicien los procesos para la creación de la carrera administrativa universitaria por la vía de la reestructuración del tabulador salarial y las funciones de diversos puestos de trabajo.

Asimismo comentó que las autoridades aceptaron otorgar un apoyo para el transporte de todos los trabajadores de alrededor de 380 pesos, un incremento de 10 por ciento adicional para los operadores de los Pumabús, entre otras prestaciones.

Detalló que la Rectoría se comprometió a revisar la petición del sindicato referente a detener la contratación de personal de confianza y honorarios y por la vía del servicio social, lo cual invade la materia de trabajo del personal administrativo de base.

El emplazamiento a huelga promovido por el STUNAN en reclamo de 20 por ciento de incremento salarial vencía en el primer minuto del 1 de noviembre.

Será en las próximas horas cuando autoridades de la UNAM y representantes sindicales firmarán el acuerdo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]