José Narro buscará ser reelecto como rector de la UNAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-06

El rector de la UNAM, José Narro, confiesa su interés por buscar la reelección y así poder continuar al servicio de la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2011.- Tras expresar de forma pública su interés en ser reelecto en el cargo para el periodo 2011-2015, el rector de la UNAM, José Narro, señaló que "pondré todas mis capacidades al servicio de la causa y me esmeraré para disminuir mis limitaciones al máximo".

"Pueden estar seguros de que lo haría con las más altas miras en mente y con la convicción más acentuada de servir a esta gran institución, que es parte del orgullo nacional", expuso en conferencia de prensa y a unas horas de que la Junta de Gobierno publicara la convocatoria para tal fin.

Sostuvo que "si me conceden su respaldo, por supuesto que cuentan conmigo" y aclaró que si se eligen otras opciones, estará orgulloso de formar parte de esa posibilidad; "si se pronuncian por el cambio, quien resulte designado contará con todo mi respaldo".

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que está seguro de que en la comunidad universitaria hay muchos hombres y mujeres que reúnen las condiciones para cumplir a cabalidad con la tarea que se demanda.

En ese sentido, Narro Robles mencionó que en las próximas semanas se harán llegar a la Junta de Gobierno los nombres de ellas y ellos y, que una vez más, el proceso concluirá con la designación de quien represente, dentro de la riqueza de opciones que se conjuntará, la mejor posibilidad de articular el trabajo de la gran comunidad.

"Pueden estar seguros de que me esmeraré en cumplir con lo que al rector le corresponde por facilitar la libre expresión de todos los miembros de la comunidad, por actuar en el marco de la conducta que se reclama en un proceso de altura y por ser un digno participante con otros de nuestros colegas", subrayó.

Narro Robles aseguró que dentro de esta etapa de la normalidad universitaria, la institución resultará fortalecida, por lo que "pido al cuerpo directivo su involucramiento y a la comunidad, su libre participación.

"A aquellos que consideren que puedo tener una nueva oportunidad y a quienes piensen que es un buen momento para hacer un relevo y cambiar la conducción de las tareas de coordinación, a ambos sectores les pido respetuosamente su participación", acotó.

De igual forma recordó que hace cuatro años participó en el proceso que, conducido por la Junta de Gobierno, concluyó con su designación como rector.

"Esta determinación representa, por mucho, el mayor honor que se me ha conferido. Durante este tiempo he desempeñado las tareas inherentes a esa responsabilidad, hasta el límite de mis capacidades", expuso.

José Narro también resaltó que en los últimos meses ha escuchado algunas opiniones y ha hecho un ejercicio de reflexión que le ha fortalecido en su convicción de servir a la Universidad Nacional, "por ello respondo con prontitud a la convocatoria de la Junta de Gobierno".

Previo al anuncio público, el rector se reunió con directores de escuelas, facultades, institutos y programas universitarios para expresarles este mismo interés.

Del 10 al 26 de octubre se recibirán propuestas sobre universitarios distinguidos que considere deben ser tomados en cuenta para ocupar la Rectoría de la UNAM, tras lo cual la Junta de Gobierno deberá designar al nuevo rector, a más tardar, el 19 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]