Gana BMV 2.60%; supera los 35 mil puntos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-18

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores gana 2.60%, su principal indicador supera los 35 mil puntos que dejó en septiembre pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2011.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con ganancia de 2.60 por ciento, en línea con Wall Street, con lo que su principal indicador accionario superó los 35 mil puntos que dejó desde mediados de septiembre pasado.

Con el incremento de 886.01 puntos respecto al nivel previo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se situó en 35 mil 011.71 unidades, apoyado por el fuerte incremento que mostraron Cemex, Grupo México y América Móvil.

El mercado local siguió el ascenso de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones terminó con ganancia de 1.58 por ciento, y el Nasdaq avanzó 1.63 por ciento.

Las bolsas operaron en terreno positivo luego de diversas noticias del exterior, como la posibilidad de un incremento en el fondo de emergencia europeo, y que Moody?s destacó que el Banco Central Europeo tiene capacidad financiera para apoyar al sector bancario de la zona.

Esa agencia calificadora también advirtió que en los próximos tres meses podría rebajar "negativa" la perspectiva de la nota de Francia.

Además, Standard & Poor's (S&P) rebajó la calificación a 24 instituciones financieras en Italia debido a tensiones en los mercados y a la baja expectativa de crecimiento económico.

En Estados Unidos, se publicó la inflación al productor que resultó por arriba de lo esperado, y destacaron los reportes corporativos de J&J, Coca-Cola, Goldman Sachs y Bank of America.

El IPC reflejó el aumento de los títulos de la multinacional Cemex, de 7.37 por ciento, tras el desplome de la víspera; así como el alza en Grupo México, de 5.02 por ciento; y de América Móvil, de 2.71 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso presentó ganancia en la jornada, donde el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.5118 pesos por dólar y un mínimo de 13.3440 pesos, y el euro llegó hasta 18.5260 pesos y tocó un mínimo de 18.4048 pesos, informó Banco Base.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]