Vuelca tráiler con 70 reses en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-17

El chofer de la unidad, que se dirigía a un rastro en el municipio de Escobedo, perdió el control en una cuerva; la mayoría de las reses murieron

MONTERREY, México, oct. 17, 2011.- Un tráiler que transportaba más de 70 reses volcó hoy sobre la carretera libre a Saltillo, provocando la muerte de la mayoría de los animales, que eran trasladados al municipio conurbado de Escobedo.

El accidente se registró a altura del kilómetro 44, en el lugar conocido como 'Sesteo de las Aves', en donde quedó volcada la pesada unidad, conducida por José Luis Pérez Ortiz, de 42 años, quien resultó lesionado.

El conductor del tráiler, con razón social de Transportes Turbo Exprés y domicilio comercial en la calle Rayón en Aguascalientes, dijo a las autoridades que fue al tomar una curva cuando el peso de la unidad lo venció, originándose el accidente.

En la caja de la unidad se contabilizaron más de 70 reses, la mayoría de las cuales murió en el lugar, mientras que sólo unas cuantas lograron salir, permaneciendo en los alrededores del sitio mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar la unidad y a los animales muertos.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y Verde, quienes auxiliaron al conductor que presentaba lesiones en la cabeza y en una de sus piernas.

Se informó que el cargamento de reses era trasladado a un rastro ubicado en el municipio de Escobedo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]