Se impacta tráiler en guardería de NL; hay seis muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-09

Autoridades municipales de Aramberri, NL, reportan la muerte de tres menores y tres adultos tras el impacto de un tráiler cargado de cemento contra una guardería

MONTERREY, México, ago. 9, 2011.- Un tráiler cargado con 40 toneladas de cemento se impactó este martes contra una estancia infantil en el municipio de Aramberri, al sur de la entidad, con un saldo preeliminar de por lo menos seis muertos, además de tres heridos.

El alcalde de Aramberri, Rafael Flores Villanueva dio a conocer que el accidente se registró alrededor de las 12:00 horas en la Estancia Infantil Belén, en la colonia Emiliano Zapata, de esta población ubicada a unos 270 kilómetros al sur de esta capital.

Refirió que la pesada unida destruyó casi en su totalidad las dos habitaciones de la guardería del sector oficial, provocando que la estructura se viniera abajo y dejará sepultadas a las víctimas.

Asimismo, dijo que el tráiler arrastró a un vehículo estacionado frente a la guardería, el cual quedó dentro de lo que eran las instalaciones del sitio y donde murió una persona prensada en el interior de la unidad.

El edil señaló que al momento del accidente cinco menores se encontraban en la guardería, en donde además estaban dos personas encargadas de su operación y estaba una mujer responsable de la limpieza, quienes quedaron bajo los escombros y otros resultaron heridos.

Indicó que el conductor del tráiler y otras personas más fueron trasladadas al hospital del municipio de Doctor Arroyo para su atención médica.

El alcalde manifestó que al menos tres helicópteros de Protección Civil del Estado llegaron a esta población en apoyo a las labores de rescate y atención a las víctimas de este percance.

Resaltó que de acuerdo con el peritaje preliminar, el tráiler se desplazaba a exceso de velocidad por entre las calles de la población y al llegar a la zona del accidente perdió y el control y derribó por completo la guardería.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]