Gobernador de Michoacán no cobrará esta quincena

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

El gobernador Godoy dice que en las finanzas de Michoacán hay un boquete por la reducción de 440 mdp por lo que se decidió que además de él, secretarios y subsecretarios no cobrarán

MORELIA, México, oct. 14, 2011.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, informó que él, así como secretarios de primer nivel y subsecretarios de las dependencias estatales, no percibirán su salario esta quincena.

Señaló que lo anterior se debe a las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad, pues la reducción de 440 millones de pesos a las participaciones estatales, la administración enfrenta un "boquete financiero".

"Tenemos un boquete financiero grande, hoy que se pago la nómina decidimos que los secretarios, los subsecretarios y el gobernador no cobráramos esta quincena, por el boquete financiero que tenemos", señaló.

Godoy Rangel reconoció que el pasado martes, en reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, le notificó que se realizó un descuento de más de 200 millones de pesos a la participaciones federales, sin embargo, aseguró que el funcionario no justificó el recorte.

"La única respuesta que hubo es que nos hicieron un descuento de 200 y tantos millones de pesos este martes, que nos obligó a un sacrificio fundamentalmente de los altos servidores públicos, que aprovecho para recordar que ellos cobran el mismo sueldo desde 2001", expuso.

Indicó que "no ha habido incremento de salarios del gobernador, secretarios y subsecretarios desde 2001 que gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]