Godoy: Michoacán no es 'foco rojo' por inseguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-03

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, rechaza que la violencia en el estado sea generalizada; descarta riesgo en la próxima jornada electoral

MORELIA, México, ago. 3, 2011.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, rechazó que Michoacán sea "foco rojo" en materia de seguridad y descartó que la jornada electoral de noviembre próximo pudiera estar en riesgo.

Afirmó que la privación de la libertad de los nueve encuestadores de Consulta Mitofsky y Parametría, ocurrió en Apatzingán, "un sólo municipio", por lo que no se puede hablar de que la violencia se ha generalizado.

En este sentido, Godoy Rangel insistió en que Michoacán no se encuentra entre los 10 estados con mayor índice de criminalidad.

Sin embargo, señaló que hechos como la privación de la libertad de los encuestadores pudiera utilizarse de manera mediática para tratar de evitar que se lleven a cabo las elecciones de noviembre próximo.

Ante esta situación, sostuvo que en la entidad existen las condiciones para que se realice el proceso y dijo que su administración está en condiciones de garantizar la seguridad tanto durante la contienda como el día de la votación.

"Vamos a garantizar que haya elecciones", mencionó el mandatario estatal, quien finalmente se manifestó complacido de la aparición de los encuestadores, sanos y salvos.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]