Busca PRI consulta ciudadana sobre reelección

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, señala que una consulta ciudadana sería la mejor forma de incluir a la población en un asunto delicado


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, afirmó que el artículo transitorio que se incluyó en el dictamen de Reforma Política, para realizar una consulta ciudadana sobre la reelección legislativa, permitirá a la población manifestarse en un asunto delicado y complejo.

En entrevista, indicó que "en el asunto de la reelección, el PRI lo único que ha dicho es consultémosle a la ciudadanía si lo quiere o no, no estamos opuestos, es un asunto muy complejo, delicado, y dentro de nuestro mismo partido provocó diversas opiniones".

"Con esta posibilidad, en un artículo transitorio se pone que la primer consulta popular sea sobre el tema de la reelección consecutiva de legisladores y presidentes municipales", explicó el legislador federal priísta.

Rojas Gutiérrez se refirió también a la discusión del paquete fiscal de ingresos, y aseguró que la Comisión de Hacienda lleva en tiempo y forma la aprobación de cada uno de los apartados, por lo que la Cámara de Diputados cumplirá con su obligación de aprobar la Ley de Ingresos, a más tardar el 20 de octubre.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]