Diputada del PRI propone que se difunda información de desaparecidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Josefina Rodarte considera que los medios podrían destinar 30 minutos para difundir datos sobre personas extraviadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2011.-  La diputada del PRI, Josefina Rodarte Ayala, propuso que los medios electrónicos de comunicación destinen 30 minutos al aire, para difundir información de personas extraviadas o desaparecidas.

Manifestó que esa medida sería eficaz para la búsqueda inmediata de personas extraviadas, pues a la fecha no hay una ley que obligue a los medios a realizar este servicio, 'particularmente en estos tiempos en los que se ha incrementado el número de personas desaparecidas'.

'Las desapariciones se han agravado por las condiciones de inseguridad que padecemos, además de que la mayoría de los familiares de las personas extraviadas no tienen o no saben a dónde acudir en busca de ayuda', manifestó la legisladora.

Ante ello, Rodarte Ayala explicó que los 30 minutos que destinarían los medios electrónicos para dar a conocer esa información podrían ser continuos o discontinuos. Mencionó que también es importante aprobar la minuta del Senado de la República para la creación de un Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]