Evaluará INEGI a los tres niveles de gobierno

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-06

Anuncia Eduardo Sojo que el INEGI evaluará la calidad del servicio público en los tres niveles de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2011.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comenzará a practicar encuestas nacionales para evaluar la calidad del servicio público en los tres niveles de gobierno.

La primera de ellas se llevará a cabo el tercer trimestre del año entrante.

Eduardo Sojo, presidente del INEGI, explicó que "es una encuesta aleatoria; vamos a ir a cerca de 33 mil viviendas y en cada vivienda vamos a preguntar quién tuvo una experiencia reciente con un trámite o con un servicio público, cuál tipo de trámite, cuál tipo de servicio y cuál fue la respuesta".

Además de conocer la calidad del servicio público la encuesta medirá los niveles de confianza de los usuarios hacia las entidades gubernamentales.

"Uno de los principales objetivos es que podamos nosotros como sociedad conocer la calidad de esos servicios, pero también a los proveedores de esos servicios que les sirva para mejorar su servicio? que les sirva a los tomadores de decisiones para mejorar el diseño de políticas públicas", dijo Sojo.

El presidente del Instituto Nacional de Geografía e Informática informó que se está renovando el sitio de internet de esa dependencia para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

"Los usuarios de la información lo que no quieren es ni escribirnos un correo electrónico para solicitar información, ni marcar un numero 800. Ellos quieren directamente encontrar en la página del INEGI toda la información que requieren y hoy lo que estamos haciendo, es poner toda la información a disposición de los usuarios", apuntó Sojo.

Eduardo Sojo hizo estas declaraciones después de su participación en el foro "Gobierno Digital" organizado por el Instituto Federal de Acceso a la Información que se llevó a cabo en un hotel del sur de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]